top of page

CONCERT IN JEANS

La cantaora Ginesa Ortega y el reputado director de orquesta valenciano Josep Vicent, presentan "Amor Brujo" el próximo día 13 de marzo en el Auditorio Nacional de España, en Madrid, en un concierto titulado "Concert in Jeans", un concierto 3.0 que contará con la HIspanian Symphony Orchestra (HSO), la primera orquesta totalmente privada de España en su género. El concierto contará con dos padrinos de lujo, como son Santiago Segura y Alex González.

¿Por qué "Concert in Jeans"?. Porque, además de otras novedades que no se han visto hasta ahora en un Auditorio clásico, los músicos irán en vaqueros, una uniformidad diferente a la habitual, un vestuario símbolo de la renovación en un concierto clásico, donde la calidad se hace compatible con lo lúdico y la acogida a nuevos públicos.

En este concierto, las nuevas tecnologías de la información adquieren un lugar protagonista. Para ahorrar papel y esfuerzo, los componenetes de la HSO utilizarán tablets en lugar de partituras tradicionales.

Siguiendo con la aplicación de las nuevas tecnologías a los conciertos clásicos, el concierto del día 13 de marzo será retransmitido en streaming a través de un dispositivo móvil y se animará al público a utilizar las redes sociales durante el concierto.

El programa del concierto incluye el "Amor Brujo" de Manuel de Falla; el "Triple concierto para violín, violonchelo y piano Op.56" de Beethoven, y la "Sinfonía nº 7 Op. 92" de Beethoven.

Josep Vicent dirigirá la HSO, una orquesta formada por jóvenes profesionales, provenientes de las mejores orquestas europeas.

Ginesa Ortega actúa como cantaora flamenca en escenarios de todo el mundo y colabora desde hace años con La Fura del Baus.

Gestionada íntegramente con capital privado y sin el abrigo de institución pública alguna, la Hispanian Symphony Orchestra representa un cambio de mentalidad en el mundo de la música clásica, por su innovador modelo de gestión similar al de diversas orquestas de Gran Bretaña.

Partiendo de la idea de cuatro jóvenes emprendedores, surge Drop Artist, sociedad encargada de dar forma a esta HSO. Drop Artist es una empresa creada hace un par de años, dedicada principalmente a la representación de artistas clásicos con modelo de trabajo basado en la gestión cultural, a pesar de ser la cultura uno de los sectores más castigados durante la crisis.

Con el objetivo estratégico de invertir la fuga de talentos más allá de los Pirineos, la HSO ha hecho de la recuperación de músicos españoles que actualmente no tienen cabida en las orquestas públicas de nuestro país, una de sus señas de identidad.

fuente: Drop Artist

blog de Romina Balestrino Clases de Canto Moderno
bottom of page