top of page

LAS BOTICARIAS y SU PROYECTO

ROMINA BALESTRINO

Soy cantante, compositora y profesora de canto argentina. Resido en España desde el año 2002. 

 

Desde entonces he participado en diversos festivales, ciclos de conciertos, programas de radio y televisión, tanto como solista como corista, para diferentes artistas del panorama musical.

 

En la actualidad, alterno mis clases de canto, repertorio e interpretación en Madrid, con mi faceta como cantante, actuando en diferentes puntos de la geografía española.

 

A través de los años y con el desarrollo de mis clases, he podido comprobar cómo ha ido surgiendo, tanto por parte del alumnado como por mi la mía propia, una corriente constante de inquietud por seguir aprendiendo, por dar y recibir información que nos siga haciendo crecer como músicos.

 

Es por ello por lo que me he decidido a crear este portal de intercambio de conocimientos, esta botica de la música, donde todos podamos acudir para que al aprendizaje de la música siga vivo.

 

 

 

 

INÉS OLIVARES

Soy escritora y fotógrafa.

 

Como escritora, he participado en la creación y redacción de diversas revistas literarias, entre ellas, "Cuaderno Gris", editada en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Un tiempo después, varios de mis poemas fueron seleccionados para la V Edición de "Voces Nuevas", de la Editorial Torremozas. 

 

En el año 2006 estudié en la Escuela de Letras de Madrid.

 

Mi faceta como fotógrafa se está desarrollando en estos últimos años fundamentalmente  en eventos musicales, hecho que me acerca a otra de mis pasiones, la música.

 

Es por este motivo por el que he querido formar parte de este proyecto, para intentar con mi trabajo poner mi granito de arena en dar forma a este espacio de intercambio de conocimientos en el que todos podamos aprender.

 

LA BOTICA DE LA MÚSICA. 

Cuando se puso en marcha nuestro proyecto Romina Balestrino Clases de Canto, nos dimos cuenta de que a pesar de ofrecer a los alumnos la máxima calidad en su aprendizaje y que éste estuviese adaptado a las necesidades de cada uno de ellos, existía cierto vacío en cuanto a la existencia de un espacio, virtual en este caso, de acceso a todos ellos y a cualquier otra persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre el canto y la música en general, que diera respuesta a todas las dudas y preguntas que en muchas ocasiones surgen en el desarrollo de las clases.  Un portal donde tuvieran cabida todas aquellas informaciones que pudieran serles útiles en su aprendizaje o les ayudaran a conocer los beneficios, muchos de ellos desconocidos, que la música nos ofrece.

 

En una de nuestras historias de infancia, la presencia de una botica tuvo gran protagonismo, y el recuerdo de un lugar accesible donde todo el mundo podía acercarse y con el trato cercano del boticario, solicitar consejo sobre lo que necesitaba, nos pareció una idea bastante exacta de lo que estábamos persiguiendo.

 

De ese deseo surge La Botica de la Música, con la intención de convertirse en un punto de encuentro de personas unidas por un  mismo interés, el de la música, y con una misma intención, la de seguir aprendiendo. 

 

 

blog de Romina Balestrino Clases de Canto Moderno
bottom of page